El martes en horas de la tarde, la fiscalía intervino un vehículo Station Wagon que pretendía salir de la sede Gobierno Regional de Huánuco con documentos y partes de otro vehículo en su interior, según lo dio a conocer el gobernador regional, Juan Alvarado. También señaló que este mismo vehículo habría estado ingresando en reiteradas oportunidades. La Fiscalía lo intervino antes de la puerta de salida, al vehículo de color blanco de placa A57-238.
Se conoce que la Fiscalía solicitó el cuaderno donde figuran los ingresos y salidas de vehículos de la sede regional, puesto que el carro se encontraba trasladando documentos, archivos y repuestos de vehículos fuera del horario de trabajo.
Hasta ayer el vehículo estaba inmovilizado y lacrado en el lugar donde fue intervenido.
Según preciso el gobernador regional, la camioneta es ajena a la institución, por lo que desconoce porque trasladaba documentos que eran del año 2017.
“La institución debe respetarse. Yo di instrucciones precisas al personal de seguridad sobre el horario de ingreso y salida de los vehículos”, dijo al señalar que está a la espera de los resultados de la investigación, para tomar las medidas correctivas administrativas que sean necesarias.