Juan Alvarado ofrece concluir agua potable de Ambo para noviembre

La obra de agua potable de la ciudad de Ambo estará terminada para fines de octubre o para los primeros días del mes de noviembre, aseguró el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, luego de inspeccionar dicha obra en compañía del alcalde de la provincia, David Herrera, los consejeros y pobladores.

Aseguro que cuentan con el presupuesto para culminarlo al 100%. En ese sentido, frente a la población ambina se comprometió a supervisar hasta el día de su entrega.

“Esa obra tiene que culminarse este año, así está establecido, pese a los retrasos. Incluso se está trabajando para concientizar a los vecinos en no continuar con las conexiones clandestinas”, expresó Alvarado.

El gobernador dijo que el ingeniero Denni Cuchilla, gerente de Infraestructura, hará respetar los plazos de ejecución que firmaron en acta.

En otro momento, pidió el sinceramiento de las conexiones clandestinas domiciliaras por parte de los vecinos para que la obra pueda ser encaminada. Además, dijo que las pruebas hidráulicas y de funcionamiento de las válvulas continúan realizando para determinar que la presión de agua sea equitativa en toda la ciudad de Ambo.

El residente de la obra, Darwin Bernardo Chávez, explicó a los pobladores que realizaron la redistribución de las aguas de los dos reservorios, para una mejor distribución a la población; el primero de 400 metros cúbicos abastecerá de agua a la parte alta de Ambo y el de 480 a la parte baja.

En la reunión acordaron entregar tachos a los vecinos para almacenar agua con el fin de palear el desabastecimiento, así como sancionar a los vecinos que realizan conexiones domiciliarias clandestinas.

ALGO +

Alvarado anunció que el 10 de junio reiniciará la construcción de la infraestructura para el Instituto Tecnológico Max Planck de Ambo. Sobre el boulevard, dijo que esperan la aprobación del plan de adecuación de manejo ambiental por el MTC.

Leer Anterior

Serenos y policías salvan a menor de ser violada

Leer Siguiente

Intervienen extraño vehículo en la sede del gobierno regional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *