Interconectarán carretera San Rafael – Pozuzo

La unidad zonal Huánuco de Provias Nacional y los gobiernos regionales de Huánuco y Pasco iniciaron trabajos para articular sus intervenciones con el fin de interconectar la carretera nacional San Rafael – Alcas- Pozuzo Ruta PE- 18D que unirá el distrito de San Rafael (Huánuco) con el distrito de Pozuzo (Pasco).

El jefe zonal de Provías, Francisco Guevara, el gobernador de Huánuco, Juan Alvarado y el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, recorrieron el fin de semana los 80 kilómetros de la vía San Rafael – Acobamba, con el objetivo de constatar los avances e iniciar las coordinaciones para trabajar la interconexión de los 31 kilómetros restantes.

Desde el kilómetro 80, en el centro poblado de Acobamba, faltan 12 kilómetros para llegar al centro poblado de Carampayo y 12 kilómetros más para el Puente Huayruro, punto límite (fronterizo) entre Huánuco y Pasco. El gobierno regional de Pasco a logrado aperturar la carretera hasta el centro poblado de Cañanchacra (Pozuzo) y ofreció culminar, en 60 días, los 8 kilómetros restantes para llegar al puente Huayruro.

Francisco Guevara recomendó a las autoridades y la población no invadir el derecho de vía porque dificultará los proyectos futuros como el ensanche y asfaltado en esta carretera nacional.

Juan Alvarado, por su lado, reflexionó que es necesario estar unidos en este proyecto para desarrollar el corredor económico. “Nosotros vamos articular con maquinaria por que los comuneros de los otros centros poblados también estén interconectados y puedan sacar sus productos”, indicó.

Su homólogo pasqueño resaltó el trabajo coordinado para continuar la apertura de la carretera. “Es necesario abrir esta carretera para que sirva como vía alterna, nosotros ya venimos trabajando”, expresó Ubaldo.

El alcalde de San Rafael, Joel Cruz, resaltó que la presencia del Estado es una realidad con la carretera. “El 70 % de la población de San Rafael se dedica a la agricultura. ¿Qué es lo que necesita un agricultor?: Carreteras. Ahora los pobladores de Acobamba podrán sacar sus productos y con la ayuda de todos lograremos interconectar esta vía con Pozuzo”, manifestó.

Leer Anterior

Contraloría observa proyecto de la vía Rancho – Panao- Chaglla

Leer Siguiente

Representante de Urbi busca que lo excluyan del caso parque Puelles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *