Contraloría observa proyecto de la vía Rancho – Panao- Chaglla

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, observó el proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla que demanda una inversión de n 670 millones de soles. La noticia fue dada a conocer ayer por el gobernador regional, Juan Alvarado.

Según el mandatario el contralor Nelson Shack dijo que la obra “no va”, por falta de un depósito para los materiales excedentes. El área requerida debe ser un área para tres millones de metros cúbicos.

Alvarado mencionó que hace dos años, la Contraloría General de la Republica exigió a la ex autoridad regional, Rubén Alva y a los ex alcaldes de Pachitea, adquirir un área para que cuando inicie el asfaltado de la carretera pueda disponerse de esos terrenos donde depositar los materiales excedentes, pero no se hizo. “Tuvieron dos años para conseguir un botadero, fue una negligencia de las exautoridades y también falta de voluntad por parte de los comuneros en ceder terrenos”, manifestó el gobernador.

Ante ello, anunció que viajara a la ciudad de Lima para buscar una ampliación de plazo a fin de adquirir el terreno que se requiere. Ante, planea reunirse este miércoles con los alcaldes y dirigentes de la provincia de Pachitea.

“Conversaremos con los miembros del Ejecutivo para apelar a la decisión del contralor general de la república, esperando que después de ello emita una opinión favorable para la continuidad de los trabajos e inicio de la obra, en beneficio de la población”, señaló.

En su pronunciamiento, Juan Alvarado sostuvo que con las actuales autoridades buscaron terrenos, pero no tuvieron éxito. Por ello, la autoridad regional pidió a los pobladores y alcaldes de los distritos de Molino, Panao, Umari y Chaglla, continuar en la búsqueda de espacios, pues de no contar con el apoyo de los propietarios de los terrenos la mejora de la carretera de 60 kilómetros no podrá ejecutarse.

Advertisement

ALCALDES RESPALDAN

Hace algunos días, el alcalde de Pachitea, Ridel Barrueta, mostró su interés en dar todo el respaldo para ejecutar la mejora de la carretera que beneficia a su provincia. Tras reunirse con funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, informó que en un mes y medio estaría listo el estudio para licitar el proyecto financiado por Provías Nacional.

Incluso señaló que el inicio de la obra sería el 28 de julio. Detalló que el proyecto es para desanche y asfalto definitivo con medidas oficiales de una vía nacional. Barrueta señaló que ya hay terrenos para los botaderos de material excedente. “Vamos a dar el soporte para hacer realidad esta vía”, refirió.

La alcaldesa de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, también informó que los estudios para la mejora de la carretera de doble vía Rancho – Panao – Chaglla, estaba en un importante avance, proyecto en el que su gestión está interesado en respaldar, toda vez que es de suma importancia no solo para su jurisdicción, sino para toda la provincia de Pachitea. Indicó que uno de sus aportes, es la autorización para uso de la cantera de Santo Domingo, requisito importante para que el expediente sea aprobado.

Advertisement

Leer Anterior

Ricardo Gareca: actitud le sobra a Perú

Leer Siguiente

Interconectarán carretera San Rafael – Pozuzo