Instalarán pizarras inteligentes para escolares de 22 colegios de Huánuco

Para equipar con esta herramienta a los más de cuatro mil colegios públicos de la región tendrían que pasar unos 20 años aproximadamente, salvo que decidan una importante inversión en menos tiempo. Sin embargo, iniciar esta acción es importante para mejorar la enseñanza – aprendizaje de los escolares.

El director regional de Educación, Mario Cabrera, anunció que como parte del buen inicio del año escolar 2024, entregarán pizarras inteligentes para 22 instituciones educativas, dos por Ugel. El objetivo es instaurar esta política para que en los siguientes años doten de este instrumento a otros planteles más.

Para el caso, dijo que el Gobierno Regional de Huánuco transfirió 325 mil soles y en estos momentos encaminan la adquisición para que sea parte del equipamiento de algunos colegios de la región. Los dos colegios de cada una de las 22 Ugel que serán beneficiarios, son priorizados por ser integrados para permitir que dichas pizarras sean usadas por la mayor cantidad de alumnos.

Como parte de esta implementación también capacitarán a los directores y docentes de esos planteles a fin que lo usen correctamente.

INFRAESTRCUTURA

Son más de 100 mil escolares que volverán a las aulas en la región Huánuco, muchos de ellos lo harán en infraestructuras inadecuadas.

Mario Cabrera refirió, por ejemplo, que 47 colegios fueron afectados por las lluvias recientes, y como hay mucha burocracia para lograr que el Minedu disponga el apoyo, tomaron la decisión de solicitar al gobernador regional el financiamiento para la adquisición de unas 100 aulas prefabricadas que requieren.

¿Cómo iniciarán el 11 de marzo? El funcionario refiere que en cuanto a la organización, personal docente, distribución de material educativo y acondicionamiento en un 90%; pero en infraestructura, Huánuco está muy relegado porque hay un desface de un 60% de planteles no atendidos, que requieren renovación, nuevas construcciones, refacciones de mediana inversión. Tienen que seguir esperando porque a nivel nacional hay un retraso aproximado de 80 a 100 años.

Advertisement

OTRAS ACCIONES

Como parte de los preparativos para el inicio del año escolar que será el 11 de marzo, Cabrera informó que están desarrollando intensas jornadas de capacitación a los docentes, como el iniciado ayer en el auditorio de la Escuela Superior Marcos Duran Martel, con más de 500 maestros sobre propuestas innovadoras, uso de tecnologías, inteligencia artificial, entre otros.

Respecto a la contratación docente, dijo que el miércoles 14 de febrero inicia el proceso con las ultimas plazas que quedan, por ejemplo, las 300 en la Ugel Huánuco. El objetivo es tener el 100% de los contratos antes del fin de este mes.

También recordó que ya está en curso la transferencia de presupuesto para el mantenimiento de aulas. Los montos son entre 5 a 10 mil soles por colegio.

En cuanto a la distribución de materiales educativos, indicó que están en un 60%, toda vez que por el centralismo en la elaboración de los textos hay demoras. El Ministerio de Educación entregó en diciembre, por lo que realizan la distribución entre enero y febrero.

Advertisement

Leer Anterior

Destinan S/127 millones para la vía Oyón-Yanahuanca-Ambo

Leer Siguiente

Trujillo y Pataz son declarados en estado de emergencia para enfrentar criminalidad

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok