Destinan S/127 millones para la vía Oyón-Yanahuanca-Ambo

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, informó que los ministerios de Economía y Finanza (MEF) y Transporte y Comunicaciones (MTC), han asegurado una inversión para el mejoramiento de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo. El Ejecutivo ha destinado más de 127 millones de soles para esta crucial obra de infraestructura vial.

El presupuesto asignado permitirá reiniciar los trabajos de asfaltado en los 48.9 kilómetros del tramo I, que se extiende desde Oyón hasta el desvío de Cerro de Pasco. Estos trabajos estaban paralizados debido a la rescisión del contrato con la empresa ejecutora.

Además, continuarán con la ejecución del tramo II de 49 kilómetros, desde el desvío de Cerro de Pasco hasta el desvío de Chacayán. Igualmente, los fondos otorgados posibilitarán el inicio del tramo III de 50.8 kilómetros, que comprende el trayecto desde Chacayán hasta Ambo.

Advertisement

El mandatario regional de Huánuco resaltó la importancia estratégica de esta inversión al afirmar que “el mejoramiento de esta vía es de vital importancia, porque facilitará el transporte de la producción de Huánuco hacia el puerto de Chancay”.

Esta obra se erige como una vía alterna fundamental a la congestionada Carretera Central, contribuyendo así a descongestionar esta importante arteria que conecta el centro del país. Además, facilitará la interconexión desde Lima hacia las regiones amazónicas y beneficiará a más de 180 mil habitantes de la región.

Advertisement

Leer Anterior

Ya tiene fecha inicio de la Copa Perú en Lauricocha

Leer Siguiente

Instalarán pizarras inteligentes para escolares de 22 colegios de Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok