Instalan miniplanta de oxígeno en el centro de salud Aparicio Pomares

El Gobierno Regional Huánuco inició la instalación de la miniplanta de oxígeno en el centro de salud Aparicio Pomares, que fue donada por la Sociedad Nacional de Industrias y Respira Perú en coordinación con la Diócesis de Huánuco.

Según explicó el ingeniero de la Gerencia Regional de Infraestructura, Félix Callupe Sambrano, tiene una capacidad de 6 m3 por hora, logrando llenar de 5 a 6 balones diarios de 10 m3.

Por su parte, la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, refirió que en estos momentos la ayuda es necesaria ya que servirá para atender a los pacientes que están en el centro de aislamiento temporal de la institución educativa Las Mercedes. “Hagamos caso a los protocolos porque de lo contrario tendremos noticias muy lamentables”, manifestó la funcionaria.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), César Torres Nonajulca, indicó que la mayoría de los que están internados en los hospitales son adultos mayores a causa del virus y por eso es necesario fortalecer la dotación de oxígeno. “Les pedimos que cumplan los protocolos y asuman su responsabilidad ante el trabajo que hace el sector salud, esto no puede continuar, respeten las normas”, enfatizó.

El director del Centro de Salud Aparicio Pomares, Wilmer Espinoza Torres, dio cuenta que son 19 los pacientes en el CAAT Las Mercedes, que necesitan del oxígeno medicinal. También invocó a la población cuidarse ya que a comparación de la primera ola esta vez se está viendo el aumento de los contagios en personas entre 20 a 40 años.

Advertisement

Leer Anterior

Conductor muere al caer a un abismo de más de 200 metros

Leer Siguiente

EDITORIAL