Instalan más de medio millar de árboles y arbustos en distintas zonas de Amarilis

Medio millar de árboles, aproximadamente, reverdecerán zonas del distrito de Amarilis. En las jornadas de arborización realizada por la Municipalidad Distrital de Amarilis, entre el 1 y 3 de setiembre, la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental intervino diversos puntos de la jurisdicción con la siembra de arbustos y árboles de ficus, cucardas, molle, Jacarandá, Tara.

En las jornadas participaron integrantes de la Policía Nacional del Perú, voluntarios ambientales, procedentes de las universidades, además, de los integrantes de la Sociedad Misionera Mundial de la Iglesia de Dios ASEZ WAO, y trabajadores de la municipalidad.

“Han sido dos días de intensa jornada; aunque debemos ser claros en mencionar que el trabajo de reverdecer el distrito de Amarilis y arborizarla es permanente. En esta oportunidad, con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol se ha realizado una jornada que duró dos días”, precisa Marilin Lescano, especialista ambiental.

Advertisement

De otro lado, la gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Amarilis, Vivana Sangama Flores, fue enfática en llamar a la población para ser cuidadores de estas nuevas especies sembradas en lugares como el malecón Los Incas, puntos identificados del asentamiento humano San Luis, Huayopampa; entre otros.

“El cambio climático nos afecta a todos, la radiación solar también y las altas temperaturas; si cuidamos y nos comprometemos a reverdecer nuestro distrito disfrutaremos de muchos beneficios y contribuiremos al cuidado de la salud de todos”, enfatizó la funcionaria.

Advertisement

Leer Anterior

Puente Salvador en Aucayacu costó S/ 113 millones

Leer Siguiente

Retraso de lluvias afectará el sembrío de papa en la región Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok