Puente Salvador en Aucayacu costó S/ 113 millones

El fin de semana, la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, inauguraron el puente Salvador, una colosal estructura de 300 metros de largo que cruza el río Huallaga en la localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo Castillo en la provincia de Leoncio Prado.

Esta impresionante obra, cuya inversión asciende a S/ 113 millones, beneficiará directamente a más de 600 mil habitantes de 42 caseríos agrícolas y ganaderos de la región. Los productores de café, cacao, plátano y arroz de la zona podrán trasladar sus productos de manera segura y rápida.

“Es un día histórico para todos nosotros, pues esta obra ya es una realidad. Este puente significará un cambio radical en el desarrollo de Huánuco, de los productores y de todas las personas que transitan por aquí. Así como este, tenemos más proyectos que seguimos impulsando con transparencia, este ministerio sigue trabajando por ustedes”, afirmó la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Advertisement

El puente Salvador, que cuenta con dos carriles vehiculares y dos bermas peatonales, reducirá el tiempo de viaje de dos horas a 45 minutos, disminuirá los costos de transporte, generará desarrollo económico en la zona y fomentará el turismo.

La comitiva fue recibida por la entusiasta población de Aucayacu que portaba carteles con lemas como “Obras son amores” y “Por más vías de comunicación”. En la actividad también participaron el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, el alcalde de Aucayacu, Moreno Exaltación Reyes, entre otras autoridades.

La construcción tomó tres años. El puente consta de tres tramos y está apoyado sobre pilares intermedios de concreto armado, con estribos extremos en ambas márgenes del río.

Advertisement

Leer Anterior

Proponen derogar ley que creó las AFP y devolver fondos

Leer Siguiente

Instalan más de medio millar de árboles y arbustos en distintas zonas de Amarilis