Instalan jardín vertical en la carretera Central, jurisdicción de Amarilis

Más de 40 buganvillas son instaladas entre el paradero 8 y la Av. 28 de Agosto de la carretera Central, por la Municipalidad Distrital de Amarilis a través del proyecto jardines verticales, mejorando el panorama ecológico para el buen vivir de los vecinos del distrito.

Actualmente realizan el cavado de la vereda con el rotomartillo para llegar a tierra, posteriormente colocarán las plantas, que con el apoyo de mallas y alambres tomarán forma para cubrir el muro ubicado en la vía Central.

“La gestión no descansa, estamos trabajando todos los días para que Amarilis se convierta en el mejor lugar para vivir, en solo dos años hemos recuperado el 70 por ciento de las áreas verdes con diversos proyectos, ahora los jardines verticales en la carretera Central son parte una nueva forma de vida medioambiental para los vecinos de la zona”, refirió el alcalde Antonio Pulgar.

Advertisement

La nueva especie de planta a instalar, es muy conocida por sus preciosas y coloridas flores que suelen adornar las paredes, muros y rejas de muchas casas ya que es rastrera o trepadora que a partir de ahora mejorarán el ornato público y aportarán beneficios para el medio ambiente y salud de la población.

Advertisement

Leer Anterior

Sutep Huánuco se plegará a protesta nacional para exigir a Pedro Castillo que cumpla promesas

Leer Siguiente

Obreros impagos en construcción de colegio de San Juan de Ñauza exigen pago de sus haberes