Sutep Huánuco se plegará a protesta nacional para exigir a Pedro Castillo que cumpla promesas

Los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Huánuco, ayer, anunciaron que participarán de la movilización nacional programada para el próximo martes 23 de noviembre. Así lo hizo saber la secretaría general, Carmen Medina Valerio, quien dijo que, de esta manera exigirán al presidente de la República, Pedro Castillo, el cumplimiento de las promesas mientras fue candidato a Palacio de Gobierno.

Para los miembros del magisterio, el mandatario no tiene voluntad de cumplir con ninguno de sus compromisos. “Saldremos para decirle a Pedro Castillo que cumpla sus promesas, ha ofrecido mucho para hacer nada. Pedro Castillo, ha dicho que renunciaría a su sueldo de presidente y continuará con su salario de maestro, pero no ha cumplido”, expresó.

Para la secretaria del Sutep, el jefe de Estado no está cumpliendo con destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para atender al sector; pues, solo está otorgando el 4.2%. Recordó que, en plena campaña presidencial, Pedro Castillo prometió destinar no menos del 10% a la educación; sin embargo, ya cumplió más de 100 días de gestión y la promesa aún no se cumple.

Advertisement

Medina Valerio agregó que también piden el pago por concepto de preparación de clases, sin judicializar. Asimismo, dentro de su plataforma de reclamos se encuentra el

incremento del sueldo de los docentes y los auxiliares, el nombramiento en todas las plazas existentes y el pago del 100% de la CTS. Mejorar la jubilación de los cesantes y jubilados también es una exigencia principal.

La dirigente resaltó que exigirán la salida del ministro de Educación y del viceministro de Planificación Estratégica.

ALGO MAS

En otro momento mostró su molestia en contra de la congresista Elizabeth Medina, quien aseguró que no quiere reunirse con ellos por pertenecer al Sutep y no al gremio al cual pertenece el presidente de la República.

Advertisement

Leer Anterior

Mejorarán producción de ganado ovino en San Miguel de Cauri

Leer Siguiente

Instalan jardín vertical en la carretera Central, jurisdicción de Amarilis