Inspeccionan terreno para planta procesadora de papa en Panao

Funcionarios del Ministro de Agricultura, junto a autoridades regionales y la congresista Karina Beteta, llegaron a Panao haciendo eco a las gestiones del alcalde provincial de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui; con el fin de inspeccionar un terreno destinado para la construcción de una planta procesadora de papa y hacer compromisos en favor del agro en esa jurisdicción.

Ante la presencia de los burgomaestres de Chaglla, Molino y Umari, las autoridades del sector invocaron a realizar un trabajo articulado por el bien del desarrollo del agro.

En su intervención, Barrueta Aróstegui, cuestionó la inacción de la agencia agraria en la provincia. Por ello pidió a las autoridades presentes, entre ellos el director de Agricultura Edu Chávez, reestructura el trabajo y planificar porque recursos hay. “A veces más hablamos y poco hacemos”, manifestó el edil.

Ofreció a la agencia agraria brindarle todas las facilidades para que realice un trabajo eficiente a favor de los agricultores. “Yo tengo un compromiso con Pachitea, uno de esos es impulsar el agro”, expresó.

En su momento, el representante del Minagri, Roberto Acosta, refirió que su presencia en la zona es para compartir ideas, propuestas, saber de las necesidades y oportunidades; de tal manera lograr el desarrollo agrario. “El objetivo es cumplir con la petición suya”, le dijo al alcalde Barrueta.

Advertisement

Sobre la planta de procesamiento de papa, mencionó que evaluarán el tipo de planta que quieren y cuál es el factible. Si es una procesadora primaria, para adquirir almidón o de precocido y congelado.

Resaltó que primero harán un estudio de mercado, porque sin ello no va el proyecto. “Estamos comprometiéndonos para hacer un estudio de mercado, no queremos fracasar”, dijo Acosta.

El funcionario, dijo que, además tienen proyectos de irrigación, de viveros, de reconversión de cultivos.

El alcalde Barrueta terminó la reunión, entregando la resolución de donación del terreno para la planta procesadora de papa, al presidente de la Federación de Agricultores de la Provincia de Pachitea. También de 246 mil soles para el apoyo al agro; 67 mil para el proyecto de camélidos y de 100 mil soles para la reactivación de la piscigranja de Molino.

Advertisement

Leer Anterior

Escuela Bernabeu clasifica a la nacional de la Copa Federativa

Leer Siguiente

Recuperan parte de un área intangible en la zona de Paucarbambilla