Tingo María: Inspeccionan instalación de 64 cámaras de vigilancia

Funcionarios del gobierno regional y la municipalidad de Leoncio Prado, ayer, inspeccionaron la obra “Instalación de cámaras digitales de video vigilancia en Tingo María y Castillo Grande” cuyo monto de inversión es cerca de seis millones de soles. Tras la inspección ambas entidades deberán firmar un acta de compromiso y entrega para poner en funcionamiento que a más tardar será la primera semana de febrero.

Al respecto, el alcalde Miguel Meza Malpartida, dijo que la operatividad del sistema de videovigilancia será un gran soporte para las labores de prevención y lucha contra la delincuencia, porque la ubicación de los equipos es estratégica y obedecen a un plan de seguridad elaborado por la policía y municipalidad.

La realización de la obra que cuenta con 64 cámaras de última generación, fibra óptica, moderno centro de monitoreo para seguridad ciudadana, equipos de comunicación y navegación estuvo a cargo de la empresa Servicios Tecnológicos Integrales IRL, la misma que instaló las 90 cámaras de videovigilancia en los distritos de Amarilis y Pillco Marca y que a la fecha casi el 90% están inoperativas.

Advertisement

Al más

Los delitos más comunes en la ciudad de la Bella Durmiente son: robo y hurto a transeúntes, viviendas y locales comerciales las cuales reducirán con el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría anuncia mayor contacto con la ciudadanía

Leer Siguiente

Clubes deben regularizar su vigencia de poder