
Los equipos de la ligas distritales de fútbol deben actualizar la vigencia de poder de sus juntas directivas ante Registros Públicos y presentarlos a la Liga Departamental, porque no podrán ser considerados en el campeonato 2019 sino cumplen el mencionado requisito.
Muchos equipos como el caso del León de Huánuco han modificado a sus juntas directivas, pero deben actualizarlo ante Registros Públicos. Según la directiva de la Departamental, no se podrá considerar en los campeonatos a los clubes que no estén debidamente constituidos.
Incluso en la Liga de Huánuco varios clubes aún no cumplen este requisito, también pasa en Amarilis, Pillco Marca, Santa María del Valle y clubes del interior del departamento.