Inician construcción de nuevo local para el ‘Max Planck’

Con una inversión de S/ 13’498,340.01, el Gobierno Regional Huánuco dio inicio a la construcción de la nueva y moderna infraestructura para el Instituto Superior Tecnológico Público Max Planck de Ambo. La obra será ejecutada por el Consorcio Group Ingeniería, en un plazo de 300 días calendarios.

La ceremonia protocolar estuvo presidido por la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, quien indicó que en el marco de los 106° Aniversario de la ciudad de Ambo, era oportuno y preciso dar este regalo.

“Apostamos por la educación, brindándoles mejores condiciones de aprendizaje, eso es parte de nuestro compromiso como gobierno regional”, expresó Storck en su intervención.

Asimismo, la vicegobernadora regional manifestó que la obra cuenta con presupuesto asegurado y garantizado hasta ser concluido. “Todas las obras que están en ejecución a nivel regional tienen presupuesto, eso es parte de nuestra responsabilidad como autoridades; no podemos dejar cargas difíciles, que nosotros sí hemos encontrado”, añadió.

El instituto alberga actualmente a unos 250 alumnos que cursan estudios en las especialidades de enfermería técnica, mecánica automotriz, producción agropecuaria y técnico en fisioterapia y rehabilitación.

El proyecto “Recuperación y mejoramiento de los servicios educativos de educación técnico productivo del Instituto Superior Tecnológico Público Max Planck de Ambo” será ejecutada en dos lugares. La primera, en la localidad de Andahuaylla, en un terreno de una hectárea, donde construirán seis módulos para la especialidad de Agropecuaria. La segunda será ejecutada en Huancapata y constará de seis módulos.

ALGO +

El instituto tiene 30 años de creación, ha obtenido importantes logros como el ser ganadores a nivel nacional de Premios Inti.

Leer Anterior

Investigan crimen de poblador que fue degollado

Leer Siguiente

Quieren asfixiar a los huanuqueños

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *