Inicia campaña oftalmológica para más de 4000 escolares de Huánuco

Hoy inicia la campaña oftalmológica a escolares del departamento de Huánuco, que se cumplirá después de algunos meses de haberse efectuado el tamizaje que permitió detectar los problemas de refracción ocular y agudeza visual, que padecen un alto porcentaje de escolares del departamento, anunció Rollin Cruz Malpartida, director regional de Salud.

Dicha labor fue desarrollada por las brigadas del programa regional ‘Escolares Saludables’, quienes identificaron a 4044 escolares que necesitan el tratamiento con el uso de lentes.

El funcionario detalló que la campaña será desarrollada en 18 puntos del departamento, contándose con un optometrista que efectuará la medición de la capacidad visual de los escolares, luego del cual corresponderá la evaluación especializada a un médico oftalmólogo, que indicará las medidas de los lentes que les serán proporcionados. La adquisición será efectuada con recursos del Seguro Integral de Salud.

Informó que la campaña inicia hoy en Llata, capital provincial de Huamalíes, luego del cual se trasladarán a la provincia de Huacaybamba. En la siguiente semana atenderán la provincia de Dos de Mayo, posteriormente la provincia de Ambo y las siguientes provincias, en una campaña que debe culminar a mediados del mes de noviembre.

Indicó que en esta campaña también evaluarán a los escolares que padecen de discapacidad motora, para lo cual contarán con los médicos especialistas que podrán emitir las certificaciones que correspondan para la atención por parte del Estado Peruano.

Anunció también que la campaña contará con la presencia de representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que promocionan la expedición gratuita del DNI electrónico para los niños y también para todos los trabajadores del sector público.

‘Escolares Saludables’, desde su intervención entre marzo y abril logro identificar a niños con problemas de caries, salud mental, depresión, ansiedad; así como desnutrición, obesidad y mala postura durante el desarrollo de las clases. Todos ello, en la jurisdicción de 77 instituciones educativas.

Advertisement

Leer Anterior

El Parque Nacional Tingo María recibe reconocimiento internacional de ‘Green Destinations’

Leer Siguiente

¡Salvan de milagro! Choque frontal entre auto y camioneta dejó siete personas heridas