El Parque Nacional Tingo María recibe reconocimiento internacional de ‘Green Destinations’

En una ceremonia que se realizará en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior, Green Destinations entregará el reconocimiento internacional al Parque Nacional Tingo María, como el único destino del Perú entre las historias de turismo sostenible en el mundo al obtener el segundo puesto en la categoría “Comunidades prósperas” del Green Destinations Story Awards 2023.

En esa oportunidad presentaron la historia titulada: “Parque Nacional de Tingo María, conservando su biodiversidad y servicios ecosistémicos en beneficio de la población”, que describe cómo las comunidades y la administración del parque identificaron tres oportunidades para generar ingresos y mejorar su calidad de vida sin afectar el medio ambiente.

En primer lugar, incluyeron a las mariposas como recurso para la elaboración de artesanías. Por otro lado, también crearon protocolos para criar abejas meliponas y producir miel y polen con propiedades medicinales. Asimismo, aprovecharon comercialmente los insumos locales para la producción de helados a base de café, cacao, plátano, maracuyá, camu camu y limón.

“Esta distinción pone al Perú y a Tingo María en los ojos del mundo, sobre todo de aquellos que buscan con entusiasmo el turismo de naturaleza y aventura. Es también un impulso para continuar fortaleciendo la reactivación del turismo en Leoncio Prado”, comentó el gobernador Antonio Pulgar.

Con este reconocimiento, el Parque Nacional Tingo María pasa a ser uno de los destinos turísticos preferidos por el público en el mundo, que se destaca por impulsar una variedad de oportunidades ecosostenibles en beneficio de las comunidades locales, contribuyendo así a garantizar su mejora de calidad de vida mientras aprovechan los recursos naturales de manera sostenible.

La distinción se realizó en la feria ITB Berlín 2023, durante la ceremonia ‘Escenario Verde’. Allí, se premió al Área Natural Protegida por su trabajo en la conservación de su biodiversidad y servicios ecosistémicos en beneficio de la población.

Una de las características geográficas que distingue al parque es la formación de una cadena montañosa que se asemeja a una mujer acostada y que es conocida como ‘La Bella Durmiente’.

Advertisement

Leer Anterior

Patricia es la nueva embajadora de la belleza tingalesa

Leer Siguiente

Inicia campaña oftalmológica para más de 4000 escolares de Huánuco