Incentivan pago de arbitrios con descuento y sorteo de motos

MUNICIPALIDAD AMPLIA CAMPAÑA TRIBUTARIA 2019

Con el fin de incentivar a los vecinos y premiar el esfuerzo de pagar de manera puntual sus arbitrios, así como reducir los índices de morosidad, la Municipalidad Distrital de Amarilis continúa con la ‘Campaña de Descuentos por el Pronto Pago de Arbitrios Municipales 2019’, hasta el 31 de enero 2020.

Los vecinos cuentan con descuentos del 20% al monto total de los arbitrios del periodo 2019. Y si no pueden cancelarlo en su totalidad, lo podrán fraccionar en plazos de hasta 24 meses, pero pagando el 15 % de la cuota total, siendo un beneficio único.

El gerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Amarilis, Oscar Alvarado Argandoña, señaló que no existe una cultura tributaria en Amarilis, y que ello perjudica a todos los amarilenses, porque la comuna tiene que subvencionar los costos generales.

Advertisement

Sin embargo, premian a los que pagan puntualmente y ellos serán beneficiados con el sorteo de motocicletas ‘0’ kilómetros, por ser buenos contribuyentes. “Premiamos a los que pagan puntual con vehículos motorizados”, indicó el gerente.

De esta forma, la gestión del alcalde Antonio Pulgar, busca incentivar a los ciudadanos dándoles la oportunidad de acceder a descuentos y también reconociéndolas su puntualidad, lo que permite generar recursos para el trabajo a favor del desarrollo del distrito, canalizados en limpieza pública, serenazgo y parques.

Mediante los recolectores informativos en todo el distrito, también se indican los beneficios para el contribuyente. Los pagos se pueden realizar en la misma comuna distrital.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco espera reducirmás: desnutrición, anemia y mortalidad materna

Leer Siguiente

¿Cómo y cuándo llegaron las gramíneas?