Huánuco espera reducirmás: desnutrición, anemia y mortalidad materna

La región de Huánuco espera reducir este año la tasa de desnutrición crónica infantil, anemia y mortalidad materna para que al final de la actual gestión regional llegue a alcanzar la meta de 20 puntos porcentuales menos, afirmó el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña. En el 2019 la anemia bajo en un 9.1% que equivale a 2500 niños en toda la región.

Recalcó que este esfuerzo se dará con el trabajo constante que realizan desde diversos ángulos como el reforzamiento de las atenciones en salud, educación, saneamiento y el trabajo articulado con el Ejecutivo.

En cuanto a la desnutrición crónica infantil, Ramos Maguiña dio a conocer que bajó en un 2.1% que se refleja en un 19% en el presente año.

Advertisement

Además, señaló que la mortalidad materna bajó en un 8% y ahora solo se tiene que luchar para bajar el 10% restante. “Controlar es el reto mayor”, dijo el funcionario, quien reveló que en lo que va del año son 4 las muertes maternas por diversas circunstancias, ante el cual buscan que en los establecimientos de salud de las zonas más pobres cubran los servicios de atención y control a las madres gestantes.

Saludó a las municipalidades de Umari, Chinchao, Huamalíes, San Rafal y Jacas Grande, por su lucha contra la anemia.

Advertisement

Leer Anterior

Candidato al Congreso excluido es investigado por tocamientos indebidos

Leer Siguiente

Incentivan pago de arbitrios con descuento y sorteo de motos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok