Con presencia del jefe zonal Huánuco, Francisco Guevara Martínez, el alcalde del distrito de San Rafael, Joel Cruz, autoridades de los centros poblados de Alcas, Acobamba, el presidente de la comisión de carreteras de Alcas, Raúl Carhua y pobladores en general, ayer fue inaugurado el puente Wengomayoc, ubicado en el Km 55+800 de la carretera que apertura Provias Nacional desde San Rafael hasta el poblado de Acobamba.
La carretera se construye para interconectar los departamentos de Huánuco con Pasco y a las localidades más alejadas como Codo de Pozuzo, en Puerto Inca. “Este puente es de suma importancia porque permitirá la interconección con las localidades alejadas y con el departamento de Pasco”, resaltó Guevara.
El puente modular tiene 36.58 metros de longitud por 4.20 de ancho de vía, con una sobrecarga de 48 toneladas. Infraestructura que permitirá a población de esta zona alejada sacar al mercado sus productos, trasladarse en menos tiempo.
Antes los lugareños tenían que pasar por un pontón de estructura artesanal de madera y piedras con concreto, lo que fue arrasado por el río en varias oportunidades en época de lluvia.
El antiguo puente Chulkin que tenía fisuras de más de dos centímetros de ancho en sus estribos también fue reemplazado. Era un peligro para la población. Ayer también fue inaugurado el nuevo puente modular de 15.24 metros de longitud y 4.20 metros de ancho.
El alcalde de San Rafael, Joel Cruz, agradeció la voluntad de Provias Nacional.