Impulsan proyectos de reforestación en dos mil hectáreas de terrenos de tres zonas de Huánuco

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Silvia Sulca Parra, informó que el gobierno regional está impulsando tres proyectos de inversión, a fin de recuperar los servicios ecosistémicos ambientales a nivel de las microcuencas de Huánuco.

Indicó que dos proyectos están en marchan y anunció el lanzamiento del tercero.

Primero, dijo que en setiembre inició el mejoramiento de los servicios ecosistémicos de la microcuenca Mancapozo en Amarilis, con 2 millones de soles, donde reforestan 300 hectáreas de terreno para dejar expedita el área al turismo y asegurar la provisión de agua.

En la subcuenca Huertas, distrito de San Francisco de Mosca (Ambo), también reforestan 900 hectáreas para conservar las cabeceras de cuenca y asegurar la despensa de agua para la agricultura, ganadería y consumo humano.

Entre tanto, este mes inicia la recuperación de suelos degradados, mediante la reforestación y forestación de 900 hectáreas con especies bambú en Monzón (Huamalíes), a fin de lograr una economía verde saludable, el cual tiene un presupuesto de casi 5 millones de soles.

Asimismo, informó que está en estudio un proyecto de reforestación y forestación de 600 hectáreas en la zona alta del distrito de Huánuco (Nauyan Rondos y anexos) para mejorar el ciclo hidrológico del agua y el servicio ambiental, pese a la crecida de viviendas en suelos de actitud forestal, con el fin de asegurar la provisión de agua, que es cada vez limitada.

Advertisement

Otro de los proyectos que resaltó, es el Bosque Montano de Carpish, para el que elaboran el plan maestro de control a las áreas de flora y fauna silvestre, con la implementación de guardabosques y proyectos productivos amigables al medio ambiente.

Entre otros, también están a punto de crear el área de conservación de Codo del Pozuzo en Puerto Inca; y hay proyectos paralelos de reforestación y conservación del agua en Conchamarca y Cayna en Ambo, así como en Lauricocha y sus distritos.

Advertisement

Leer Anterior

¡Cuidado! Menores con sobrepeso tienen mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2

Leer Siguiente

Juzgado dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra