Juzgado dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente que atiende la magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho, impuso 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra en el marco de la investigación por el caso Club de la Construcción (Lomas de Ilo y hospital regional de Moquegua). La disposición judicial vencerá el 12 de mayo de 2022.

El pedido fue formulado por el fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Fiscal Provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial- Tercer despacho.

Entre los argumentos de la Fiscalía para la restricción contra Vizcarra Cornejo, es que al ser investigado por colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita, existe una pena probable entre los 3 y 15 años de prisión; por lo que la juez Álvarez Camacho, aceptó el pedido.

Advertisement

En la audiencia virtual, estuvo el abogado Fernando Ugaz Zegarra, en defensa del expresidente de la República.

La fiscalía investiga a Vizcarra Cornejo por la licitación del proyecto Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua, entregada al consorcio Obrainsa. El fiscal Juárez le atribuye al expresidente haber entregado información privilegiada a dicho consorcio a cambio de un beneficio económico ilícito.

Advertisement

Leer Anterior

Impulsan proyectos de reforestación en dos mil hectáreas de terrenos de tres zonas de Huánuco

Leer Siguiente

Mercado ‘Productos de mi Tierra’ vuelve mañana en la Vía Colectora