Huánuco solicitó 10 mil pruebas moleculares y 20 mil pruebas rápidas

El gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, refirió que solicitó 10 mil pruebas moleculares y 20 mil pruebas rápidas para descartar el Covid-19 en la región. Hoy, una representante del Instituto Nacional de Salud hizo llegar un lote señalando que eran 250 pruebas moleculares; sin embargo, cuando fueron contabilizados en el laboratorio de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán solo habrían 100 de dichas pruebas.

“El pedido que se hizo al ministro de Salud es 10 mil pruebas moleculares y 20 mil pruebas rápidas. Ayer en la reunión virtual con el consejo de ministros hemos reiterado el pedido y la respuesta es la entrega que está haciendo hoy”, manifestó el mandatario regional en el acto de entrega de los test PCR (pruebas poleculares)  y 80 medios de transporte viral.

Esta dotación de pruebas que resulta insuficiente para toda la región, será aplicada solo a los ciudadanos que resulten altamente sospechosos de estar infectados de coronavirus.

Advertisement

El traslado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú estuvo a cargo de la representante del Instituto Nacional de Salud, la tecnóloga médica Carmela Aguilera Rodríguez, quien refirió que acorde a la demanda irán reponiendo las pruebas rápidas y moleculares.

“Estamos en contacto con el laboratorio de Huánuco para apoyarlos, por lo que ya se capacitó a los biólogos encargados para evaluar las pruebas moleculares, estaremos atendiendo la petición del gobernador regional para no dejarlos desabastecidos”, refirió Aguilera Rodríguez.

Alvarado Cornelio indicó que continúa en constantes coordinaciones mediante reuniones virtuales con el presidente del Concejo de Ministros, para seguir exigiendo atención a la región con un mayor lote de pruebas moleculares y rápidas.

Advertisement

Leer Anterior

Alcaldes de Huánuco y Amarilis firman convenio para regular tránsito vehicular

Leer Siguiente

Fiscales piden esclarecer hecho que causo contagios de Covid-19 en Llata