Alcaldes de Huánuco y Amarilis firman convenio para regular tránsito vehicular

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, y el alcalde Amarilis, Antonio Pulgar, firmaron un convenio marco que permitirá regular y fiscalizar el transporte público y de carga dentro de la jurisdicción de Amarilis. El objetivo es lograr el orden y descongestionamiento.

Sobre el particular, Villavicencio Guardia, señaló que se trata de un convenio que ya estaban trabajando desde meses anteriores y hoy fue plasmado, para que la comuna provincial apoye en el ordenamiento del transporte en Amarilis.

Para el caso, en dicha jurisdicción también empezarán a actuar con la presencia de inspectores de tránsito como ocurre actualmente en la ciudad de Huánuco.

Villavicencio indicó que como parte del convenio podrán usar el depósito municipal de la municipalidad de Huánuco. Detalló que respecto al cobro por la aplicación de las papeletas, el 60% será para la provincial y el 40% para la municipalidad de Amarilis.

Advertisement

Por su parte, Antonio Pulgar, resaltó que el convenio permitirá regular el transporte en su jurisdicción, con las facultades que les permite la ley. “Amarilis es un distrito grande y tiene un parque automotor grande que necesita ser ordenado y fiscalziado”, manifestó.

CIRCUITO VIAL

Sobre el circuito vial establecido en la ciudad de Huánuco, en el marco del estado de emergencia y asilamiento social por el Covid-19, Villavicencio resaltó que continuará vigente y que tras una reunión sostenida hoy con miembros de la Policía, reforzarán el control.

Advertisement

Leer Anterior

Adolescente es violada y asesinada en las alturas de Tantacoto (Marías)

Leer Siguiente

Huánuco solicitó 10 mil pruebas moleculares y 20 mil pruebas rápidas

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok