Huánuco se prepara para la fiesta de la Shacta

Con motivo de celebrarse este 8 de setiembre (segundo sábado del mes de setiembre) el Día del Aguardiente de Caña de Azúcar, la ciudad de Huánuco se prepara con variadas actividades para la promoción y difusión de la bebida ancestral “Aguardiente de Caña o Shacta”.

Según informó Jeyson Esteban Moreno, representante de la Asociación de Bartenders Huanuqueños “Ashuabar” y coordinador de la “Fiesta de la Shacta”, para el miércoles 19 de setiembre se programó el Master Class que reunirá a los mejores bartenders del país, asimismo el jueves 20 de setiembre se realizará la clasificación del IV concurso de bartenders “Destilando Sabor y Cultura con Caña de Azúcar”, cuya final se llevará a cabo el 22 de setiembre con un coctel de gala en el Gran Hotel Huánuco.

Para esta ocasión especial, se programó un tour por los principales fundos y casas haciendas productoras de aguardiente a fin de conocer el sistema de elaboración de la shacta, esta actividad está programada para el 28 de setiembre.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, manifestó en conferencia de prensa que es importante enlazar los temas culturales con los turísticos, por ello se planteó la “Ruta de la Shacta” que cada vez cobra mayor interés en turistas y visitantes. Asimismo, el titular de la Dircetur, dijo que continuaran sumando esfuerzos que contribuyan a difundir nuestros productos huanuqueños en el Perú y el mundo.

Leer Anterior

Trabajador de la municipalidad de Huánuco muere en fatal accidente

Leer Siguiente

Copa Perú: cremas y azulgranas saldrán saldrán con todo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *