Huánuco registra 42 incendios forestales en lo que va del 2019

JEFE DE DFENSA CIVIL PIDE DENUNCIAR A CAUSANTES

Al noveno mes del año ya se han producido 42 incendios forestales en distintas zonas de Huánuco, más de la mitad fueron de grandes proporciones. Los efectos son graves porque dañaron extensas zonas de flora y fauna en la sierra y selva de la región, según preciso el director regional de Defensa Civil, coronel PNP (r) José Rodas Terrones.

Cito como ejemplo de la gravedad de los incendios, lo que ocurre desde hace días en Alto Quera, en el distrito de Santa María del Valle y en Monzón, done el fuego continúa activo pese al denodado esfuerzo que realizan los pobladores y personal del Ejército.

Precisó que el Gobierno Regional de Huánuco convocó a la plataforma de Defensa Civil con el fin de tomar acuerdos para ejecutar tareas como monitoreo con el apoyo de los mismos pobladores para identificar a los causantes de los incendios y ponerlos a disposición de la justicia.

Tras referir que las cosas pueden empeorar más adelante, porque la población no toma conciencia de los efectos que causan los incendios, Rodas invocó a la ciudadanía a denunciar a las personas que están atentado contra la flora y la fauna de la región.

Dijo que mantienen activado todos los sistemas de información y de alerta para tomar previsiones y actuar rápidamente en caso sigan ocurriendo estos eventos. Resaltó que las autoridades regionales y locales trabajan articuladamente con las instituciones competentes en el desarrollo de distintas acciones.

El funcionario regional prevé que la temporada de quemas serán hasta mediados del mes de octubre. Los hechos han sido registrados en Lauricocha, Yarowilca, Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Marañón y Pachitea.

ALGO MAS +

Rodas informó que el 26 y 27 del mes, Serfor desarrollará un curso de capacitación sobre incendios forestales, para las autoridades involucradas en la plataforma de Defensa Civil.

Leer Anterior

Mejora de carretera en Las Moras beneficia a 12 asentamientos humanos

Leer Siguiente

Monstruo violó y mató a su hija mayor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *