Huánuco: inauguran remodelada ‘Plazuela Histórica Gregorio Cartagena’

La Municipalidad Provincial de Huánuco ejecutó la obra: Rehabilitación y mejoramiento de la ‘Plazuela Histórica Gregorio Cartagena’, que pone al servicio de la comunidad huanuqueña como un centro recreativo para las familias, convirtiéndose también en un atractivo turístico de la ciudad.

La plazuela fue remodelada con una inversión de S/578 798.11 contemplando la construcción de la pileta ornamental con juego de aguas y luminarias. Implementaron el moderno sistema de riego con 27 aspersores emergentes. 

También instalaron el piso estampado de concreto en 1043 m2, piso de terrazo pulido en 58.15 m2, instalaron 34 bancas de fierro fundido y madera, 17 faroles de estilo colonial con luminarias led y 26 reflectores empotrados.

Además, refaccionaron el monumento del héroe Leoncio Prado, y para su instalación construyeron un nuevo pedestal paralelo al jr. Dámaso Beraun.

Habilitaron accesos para personas con discapacidad y sardineles; y a pedido de los vecinos y la comunidad franciscana, construyeron un mural turístico con el mensaje “Paz y Bien”.

Además, realizaron el curado y mantenimiento de los árboles y mejoraron las áreas verdes.

“Hoy los huanuqueños tenemos un lugar especial para sentirnos orgullosos. La Plazuela Cartagena cobra un importante valor histórico con los ambientes de emblemático colegio Leoncio Prado y la Iglesia San Francisco”, expresó el gerente municipal, Mirozaqui Ramírez.  

El acto contó con la presencia de los regidores Raúl Cruz y Varinia Calvo, directivos de la GUE Leoncio Prado, dirigentes vecinales y la bendición del Padre Juan López.

Advertisement

Leer Anterior

Juez Elmer Contreras pidió inhibirse del caso de Juan Alvarado y otros funcionarios por irregular compra de laptops

Leer Siguiente

En 18 regiones iniciarán clases escolares presenciales el 14 de marzo