En 18 regiones iniciarán clases escolares presenciales el 14 de marzo

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, confirmó que el lunes 14 de marzo se iniciarán las clases presenciales en 18 regiones del país para lo cual han dispuesto que los ministros de desplacen a dichas jurisdicciones para inaugurar el año escolar.

“Las clases están señaladas para iniciarse como tope el 28 de marzo, pero desde este lunes 14, por propia decisión de 18 regiones, se dará inicio al año escolar presencial teniendo en cuenta sus propios factores en cada jurisdicción”, expresó.

Sostuvo que ante esta decisión, en la sesión del Consejo de Ministros y por disposición del presidente Pedro Castillo, se acordó que los titulares de los diversos sectores se constituyan a las 18 regiones no solo para estar presentes en el inicio de las clases presenciales sino tomar en cuenta de las situaciones especiales que se puedan presentar, para la solución correspondiente.

Serna afirmó también que el objetivo es superar todas las situaciones críticas que se presenten en los colegios para que estén habilitados el 28 de marzo.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: inauguran remodelada ‘Plazuela Histórica Gregorio Cartagena’

Leer Siguiente

Docentes que no estén vacunados no podrán ingresar al os colegios