Huánuco: Demuna registró 66 casos de violencia contra menores

Julia Dávila Rubín, encargada de la Demuna de la Municipalidad Provincial de Huánuco, informó que los casos de violencia contra menores están en incremento. En el 2015 registraron 47% de denuncias, el 2017 67% y en lo que va del año tiene recepcionados 66 denuncias de niños que fueron maltratados por sus progenitores que en algunos casos son educadores. “Si personas que son preparadas maltratan a sus hijos, que podemos esperar del resto”, dijo la funcionaria al tiempo de informar que la campaña “Trátame con ternura” busca concientizar en la ciudadanía huanuqueña, el respeto a los menores.

Informó que dicha actividad iniciará en abril y debe culminar en noviembre del presente año con la participación activa de 18 colegios nacionales que previamente fueron seleccionados por especialistas del área de psicología y sociología.

Además de velar por las niñas y niños, la Demuna atiende casos de demanda por alimentos a través de su centro de conciliación, tenencia de los hijos, régimen de visitas, reconocimiento de hijos a través de inscripción de partidas de nacimiento.

Leer Anterior

Mayobamba: pedían 20 mil soles para no matar a fiscal

Leer Siguiente

Cayna: 60 trabajadores impagos y obra está paralizada

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *