Cayna: 60 trabajadores impagos y obra está paralizada

Muy mortificados llegaron hasta Huánuco, comuneros del Centro Poblado Menor de Utcush, jurisdicción del distrito de Cayna, provincia de Ambo, para denunciar la falta de pagos y paralización de la obra: “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Juan de Utcush”, proyecto que ejecuta la Municipalidad Distrital de Cayna, con un presupuesto de S/ 1 803 100.00.

Acompañados del alcalde de Utcush, Lucas Ambrosio Juan de Dios, los trabajadores denunciaron que el Consorcio Utcush –encargado de ejecutar la obra-,  abandonó el proyecto desde el 17 de enero. Desde esa fecha, acusan al alcalde de Cayna, Marco Antonio Fernández Celadita no exigir el reinicio de los trabajos, tampoco se preocupa para que la empresa, cumpla con el pago a casi 60 trabajadores a quienes les adeudan 2 meses de sueldo.

Advertisement

“Sin ninguna explicación paralizaron y abandonaron la obra. El encargado del Consorcio Mirko Rojas desapareció, no responde el teléfono y nadie nos da explicaciones. Fuimos a la Municipalidad de Cayna y tampoco encontramos al alcalde que no se preocupa por nosotros. Tenemos familia que mantener, nuestros hijos van a ir al colegio. También deben por pensión de los trabajadores, los pobladores que laboraron en la obra están desesperados”, denunció Lucas Ambrosio.

REUNIÓN. Los comuneros visitaron el Gobierno Regional para pedir se priorice el proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del canal de riego en Taullín”, obra declarada viable con un presupuesto de 3.6 millones de soles. “El presidente Rubén Alva se comprometió priorizar la obra. Esperamos que cumpla su ofrecimiento”, concluyeron

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: Demuna registró 66 casos de violencia contra menores

Leer Siguiente

A balazos sicarios asesinan a taxista