A balazos sicarios asesinan a taxista

Quien a hierro mata a hierro muere, es un dicho popular que podría encajar en el caso del expresidiario Renato Alfonso Matos Santiago (36), quien fue asesinado de seis disparos, de los cuales dos fueron directos en la cabeza. El crimen que movilizó a policías de las diferentes unidades ocurrió ayer a las 2:00 de la tarde en la carretera Huánuco – Conchumayo a unos 200 metros pasando el aeropuerto.

Matos Santiago que trabajaba realizando servicio de taxi en la ciudad fue atacado cuando iba con dirección a la casa de su actual pareja Yajaira Leándro Salas (23) quien tiene siete meses de gestación. Faltando pocos minutos para llegar a Huachog, una moto negra Pulsar con dos ocupantes que llevaban casco de seguridad para no ser identificados lo interceptaron haciendo disparos. Uno de las balas impactó en el parabrisas del Tico azul con placa de rodaje BB2898, Matos Santiago intentó huir por el asiento del copiloto y es donde recibe un impacto en la nalga izquierda, luego en el brazo y cuando estaba en el piso uno de los sicarios aseguró su trabajo disparándole dos veces en la cabeza.

Según los vecinos, escucharon varios disparos de los cuales seis habrían impactado en el cuerpo del ex reo del penal de Potracancha. Los sicarios que habrían estado siguiendo de cerca al agraviado esperaron el momento oportuno para acabar con su vida para luego huir con rumbo a Huánuco.

DILIGENCIA. Alertados del caso llegaron al lugar policías de la comisaría del Aeropuerto quienes cercaron la escena del crimen con cintas y conos hasta la llegada del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y peritos de criminalística. Casi 50 minutos después llegó al lugar el fiscal Claudio Falcón Flores de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que dispuso el levantamiento del cuerpo y posterior traslado a la morgue, donde hoy será sometido a necropsia de ley.

Advertisement

Renato Matos Santiago vestía un polo blanco con raya celeste, pantalón jean celeste, gorro negro, zapatillas rojas y un canguro negro. Su cuerpo estaba en posición decúbito ventral y a simple vista presentaba fractura del brazo derecho producto del disparo de cerca.

Al lugar llegaron familiares y amigos del taxista cuyo cadáver yacía a un costado del vehículo que conducía y que según Sunarp la placa pertenece a un vehículo amarillo, marca Daewoo, modelo Super Tico y cuya sede está en Piura.

EXPRESIDIARIO. Según información del Inpe, Renato Alfonso Matos Santiago registra dos ingresos al penal de Potracancha por el delito de hurto y robo agravado. Su primer ingreso fue en el 2010, tres años después salió con libertad condicional. En setiembre del 2015 volvió a ingresar y en noviembre del mismo dejó la cárcel tras ser sentenciado a pena suspendida.

Advertisement

Leer Anterior

Cayna: 60 trabajadores impagos y obra está paralizada

Leer Siguiente

Mancomunidad PACA gestiona proyectos viales para conectar regiones