Mayobamba: pedían 20 mil soles para no matar a fiscal

 

Con la retención del menor de iniciales R. R. C. (17) y la captura de Juanito Menor Quintos (39), el Equipo Especial de Investigación Criminal de la V Macroregión Policial Huánuco, San Martín y Ucayali dirigido por el comandante PNP Erik Moreno Luna logró identificar a los cinco integrantes de la banda de extorsionadores “Los Malditos de Mayobamba” que exigían 20 mil soles al fiscal Antidrogas, Zenón Javier Vásquez Atoche para no atentar contra su vida y la de su familia.

La detención de “Juanitos” y retención de “Richi” ocurrió cuando recogían un sobre manila conteniendo tres mil soles que el fiscal dejó en el Mirador Turístico “Punta de Doñe” a pedido del delincuente conocido como “Pedro”. En poder del primero de los nombrados, hallaron un celular donde registraba el número del extorsionador y en poder del menor, el sobre con el dinero de la extorsión.

Advertisement

Con las diligencias preliminares, los investigadores identificaron a los hermanos Dilmer (31) y Dolmer (29) Salazar Muñoz y Mirko Randy Murayari Rengigo (29) como integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Mayobamba”, quienes a través de llamadas telefónicas extorsionaban al magistrado y para amedrentar atacaron a balazos su casa ubicada en la Urb. Los Algarrobos Mz. A-14, Lte. 01, en Mayobamba, la noche del 19 de febrero.

Los números de celulares de donde procedían las llamadas fueron claves para dar con la identificación de los extorsionadores que al cierre del informe estaban como no habidos.

Advertisement

Leer Anterior

Prestamista denuncia cobro injusto en financiera

Leer Siguiente

Huánuco: Demuna registró 66 casos de violencia contra menores