Hoy es el primer día de campaña médica que ofrece las Fuerzas Armadas en Santa María del Valle

Los asistentes tendrán acceso a las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, urología, gastroenterología, cardiología, traumatología, entre otras especialidades; así como recibirán atención en ecografía, laboratorio y medicamentos, y tomas de prueba Covid-19.

Todo ello en la campaña médica gratuita que ofrecerá desde hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En Santa María del Valle será los días 11 y 12 de agosto, en las instalaciones del colegio Jorge Basadre y los días 13 y 14 de agosto en la GUE Leoncio Prado, ciudad de Huánuco; en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Crnl. EP Walter Bejares Alzamora, jefe de Asuntos Civiles de las Fuerzas Armadas y responsable de la misión, dijo que son 40 personales entre médicos, laboratoristas, enfermeras, obstetras y otros, quienes llegaron ayer de Lima para instalarse en el colegio Jorge Basadre, que será convertido en un hospital temporal para atender a los pobladores de Santa María del Valle.

Advertisement

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú está en Huáuco para cumplir la campaña médica gratuita en favor de la población, con más de diez especialidades”, reiteró Bejares Alzamora.

Por su parte, la abogada Denny Ríos Salazar, promotora de esta acción cívica, dijo que el apoyo de la familia militar es porque hay mucha gente que necesita atención médica. Indicó que las gestiones vienen desde el año pasado y lo concretan en pleno aniversario de la ciudad de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Inició distribución de raciones del PVL en la municipalidad de Huánuco

Leer Siguiente

Defensoría advierte desabastecimiento de medicamentos en Leoncio Prado y Puerto Inca