Hospital Regional Hermilio Valdizán dio de alta a 37 pacientes con covid en lo que va del año

Desde inicios de este año 2021 hasta la fecha han dado de alta a 37 personas que vencieron el Covid-19 en el Hospital Regional Hermilio Valdizán. En el 2020, un total de 597 pacientes vencieron al virus en dicho nosocomio y ya se encuentran en sus hogares al lado de sus familiares.

El director ejecutivo de este establecimiento, Víctor Espíritu Ponciano, indicó que esperan continuar con este trabajo durante este año. “El virus no se ha ido, convive con nosotros y debemos continuar con las medidas de prevención”, añadió.

El jefe del Ambiente Hospitalario Temporal, Geovani Rodríguez Pineda, enfatizó que esta disminución seguirá dándose si todos los ciudadanos cumplen con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico de al menos un metro y el lavado de manos de forma constante, medidas que siguen vigentes.

Advertisement

El jefe de la Oficina Ejecutiva de Epidemiología del Hospital Regional Ricardo Lucano Rojas, declaró que buscan mejorar las capacidades del sistema asistencial para tratar a los pacientes que requieren atención hospitalaria.

Cabe mencionar que algunos casos detectados no requieren hospitalización y los pacientes puedan ser tratados en sus hogares cumpliendo las indicaciones de los especialistas.

Advertisement

Leer Anterior

EDITORIAL

Leer Siguiente

Superan las 1000 muertes a causa del coronavirus en Huánuco, desde inició de la pandemia