Superan las 1000 muertes a causa del coronavirus en Huánuco, desde inició de la pandemia

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud sobre la situación del Covid-19 en la región, hasta las 08:00 horas de ayer; la cifra de fallecidos a causa del mal superó los mil, desde marzo 2020. Entre el miércoles y ayer ocurrieran 21 decesos; el número mas alto en lo que val del mal. Hasta el momento el coronavirus ya cobró la vida de 1004 huanuqueños en los diez meses de la pandemia.

El informe también da cuenta que ayer, habían 279 pacientes hospitalizados en cuidados intermedios; y otros 38 en cuidados intensivos de los diferentes establecimientos.

Tras las defunciones, la disponibilidad de camas UCI eran de seis: 3 en el Hospital II de EsSalud, 2 en el Hospital Tingo María y 1 en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Respecto a las camas para cuidados intermedios, el reporte dio cuenta que son 69 disponibles: 29 en Tingo María, 20 en la Villa EsSalud Huánuco, 9 en el Hospital Hermilio Valdizán, 8 en el CAAT de Paucarbamba y 3 en EsSalud Tingo María. Además, habían 572 balones de oxígeno disponibles, en distintas cantidades en todos los establecimientos a excepción del CAAT de Paucarbamba que está en cero.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital Regional Hermilio Valdizán dio de alta a 37 pacientes con covid en lo que va del año

Leer Siguiente

15.01.2021