Historiador es el nuevo director de Cultura Huánuco

El profesor e historiador Víctor Bonilla Nieto fue designado como director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco, en reemplazo del profesor Carlos Ortega y Obregón. La resolución ministerial 435 que lleva la firma del ministro de Cultura, Salvador Del Solar fue publicada en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Cultura designó como nuevo responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco al licenciado en historia, Florencio Víctor Nieto Bonilla, en reemplazo de Carlos Ortega y Obregón, quien deja el cargo luego de 14 años de permanencia.

El nombramiento fue concretado mediante Resolución Ministerial n. 435 del 6 de noviembre 2017, firmado por el ministro Salvador del Solar Larathe.

Mientras alistaba los documentos para la transferencia del puesto, Ortega y Obregón, dijo que esperaba este suceso porque presentó su carta de renuncia por diversas razones. “El trabajo debe continuar por el bien del desarrollo cultural de Huánuco”, refirió.

Resaltó que actualmente la institución creció respecto a personal y equipamiento, para permitir una mejor labor.

Entre su logros de 14 años de servicios mencionó el trabajo en Huanuco Pampa iniciado el 2006, respecto al Ushno como punto de partida del camino inca que fue declarado patrimonio cultural de la humanidad. Mencionó que uno de los mayores logros es el proyecto Kotosh. También mencionó sus aportes para la literatura y otras artes.

ALGO MAS

Ortega y Obregón agregó que por el tema presupuestal no pudo hacer mucho respecto a la producción bibliográfica institucional. Está pendiente también trabajos sobre Huanacaure.

Leer Anterior

SER Y PENSAR: Elmer Serna Roman

Leer Siguiente

Liberan a exfuncionarios de la Municipalidad de Huánuco detenidos el lunes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *