Para garantizar su operatividad y evitar que los desechos contaminen el medioambiente, la Municipalidad Provincial de Huánuco realizará el mantenimiento correctivo y preventivo de la planta de tratamiento de residuos sólidos del camal municipal, con una inversión de S/39 290.11.
El gerente de Desarrollo Económico, José Luis Claudio Pérez, recordó que el camal municipal ya no contamina el río Huallaga, porque los líquidos y desechos ahora discurren a los tanques sépticos de la planta de tratamiento.
Sin embargo, por la gran cantidad de vacunos, ovinos, caprinos y porcinos que se benefician en el camal, la planta requiere un mantenimiento para seguir garantizando su operatividad. Así, se intervendrá los pozos de percolación, la caja de distribución, la trampa de grasa, lo canales de conducción, rejillas y el tanque séptico que recepcionan los desechos líquidos.
Claudio Pérez sostuvo que la gestión del alcalde José Villavicencio garantiza la inocuidad alimentaria en el proceso del beneficiado porque en el camal instalaron un sistema de ventilación, bombas extractoras, pistolas hidráulicas. hidrolavadoras, elevadores, mesas de acabado, peladoras, mangas, duchas y construyeron nuevos corrales.