Por tercera vez gas lacrimógeno afecta a niños del colegio “Hermilio Valdizán”, a un costado de comisaría

El profesor de la Institución Educativa 32011 “Hermilio Valdizan”, Carlos Cámara, puso en conocimiento que ayer aproximadamente a las 9 a.m. los niños de dicha institución sufrieron los efectos de gases lacrimógenos.

Detalló que en ese momento se encontraba en reunión con la directora sobre asuntos académicos y escucharon la bulla de los alumnos que corrían desesperadamente al caño a mojarse la cara. Que los gases habían ingresado hasta los salones, pero los más perjudicados fueron los niños que en ese momento estaban haciendo educación física.

Refiere que salió a la calle para ver si había alguna manifestación, pero no. Presume que pudo haber sido la negligencia de algún policía ya que la comisaria se encuentra al costado.

“Quiero recalcar que esto no es la primera vez es por tercera vez hace ya dos meses aproximadamente sucedió lo mismo y nadie dijo nada”, indicó el profesor

Indicó que en ese momento llego un policía entro y vio que los niños estaban en los caños lavándose la cara y recomendó no echarse agua porque eso empeoraría la situación, por lo que el profesor presume que ellos tenían conciencia de lo que había pasado porque nadie los había llamado.

“Se ha puesto en riesgo a muchos alumnos porque ellos no tienen información de qué hacer cuando se suscita estos hechos gracias a Dios no pasó a mayores, pero ya los niños se quedaron con el susto”, concluyó el profesor.

Advertisement

Leer Anterior

Caso laptops: otros funcionarios más serán implicados en investigación

Leer Siguiente

Hacen mantenimiento de planta de tratamiento del camal municipal