Cientos de conductores que llegaron de diferentes zonas de Huánuco para rendir su examen de conocimiento para revalidar su licencia de conducir, mostraron su malestar, debido que desde hace tres días están esperando ser atendidos en el centro de evaluación de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Huánuco, pero hasta ayer nada. Conductores de diferentes edades llegaron de Aucayacu, Monzón, Huaracalla, Huánuco, Pachitea y otras partes para participar en el examen, pero no fue posible debido al robo de los dos módulos de cómputo.
Un conductor que llegó desde la zona de Pachitea, cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad, dijo que desde hace 20 días está buscando revalidar su licencia que está vencida, pero no es atendido, por lo que los policías de esa zona estarían haciendo su agosto, porque en los operativos ya no estarían pidiendo SOAT, tarjeta de circulación y revisión técnica, sino el brevet porque saben que de la mayoría está vencida.
Varios de los transportistas mostraron la reprogramación de su examen desde agosto, indicando que la Policía estaría aprovechándose de esta situación para sancionarlos y en algunos casos pedir dinero para no ser infraccionados.
Respecto a la demora en la atención a los conductores que buscaban dar su examen de conocimiento asegurando haber pagado los 25 soles, Anthony Céspedes, encargado del centro de evaluación, dijo el lunes y martes no pudieron atender, porque la señal de claro estaba fallando a nivel nacional por lo que no podían ingresar al sistema nacional de conductores. “Y hoy (15 de setiembre) tampoco va ser posible evaluar a los conductores, porque hemos sufrido un robo en el área de evaluación y la policía va venir para recoger posibles huellas dejada por los delincuentes al momento de forcejear las ventanas”, declaró para Tu diario el funcionario.
ALGO MÁS
Los transportistas denunciaron que los policías estarían aprovechando de la situación para hacer operativos y sancionarlos con papeleteas y en algunos casos cobrar coimas.