Hacen inventario de antiguos bienes hallados en casa hacienda Quicacan

En el lugar han identificado objetos de gran valor histórico y representativo. Con apoyo de Cultura, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo inicio el proceso de inventario y registro de bienes patrimoniales en la casa hacienda Quicacan.

Dicho trabajo está dirigido por la arqueóloga, Cristina Baltazar, con el soporte técnico de los especialistas de Turismo. Hasta ahora, encontraron cuadros, máquinas de escribir, muebles y otros bienes antiguos.

Según Baltazar, el inventario tiene que cumplirse de forma minuciosa, con el registro fotográfico y fichas que contemplan los datos exactos de cada objeto. “Estamos realizando un trabajo a detalle, es necesario que comencemos a escribir la historia de esta importante casa hacienda”, manifestó.

El lugar es una construcción de la época colonial de dos arquerías que según la historia fue un Convento de Clausura de los mercedarios. Se encuentra bajo la administración del Gobierno Regional Huánuco.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump, indicó que las labores están orientadas a mantener en buenas condiciones la infraestructura, para facilitar los trabajos refacción y la puesta en valor.

 ALGO MAS

Para realizar los trabajos de limpieza de la casa hacienda, así conservar la construcción en buenas condiciones, solicitaron el apoyo del ejército del Perú en Huánuco.

Leer Anterior

Dueña de Cole Travel espera falló sobre local cerrado hace cinco años

Leer Siguiente

Investigado alcalde de Quivilla es declarado reo contumaz en Pasco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *