El alcalde del distrito de Quivilla – Dos de Mayo, Fidel Nicolás Godoy, quien enfrenta investigaciones por favorecer con una obra de saneamiento a su supuesta empresa; por contratar un ‘volquete fantasma’ para otra obra y otros hechos; fue declarado reo contumaz en un proceso judicial que tiene pendiente en Pasco cuando se desempeñaba como funcionario en la Municipalidad de San Pedro de Pillao.
El caso fue dado a conocer por la Procurado Anticorrupción, Kupskaia Beraún Aguirre, quien recordó que en Huánuco tiene varios procesos en curso. “En el caso de Pasco, que ya está en la etapa de juzgamiento, conocemos que no se presentó a la audiencia de juicio oral, por lo que fue declarado reo contumaz”, dijo la funcionaria.
Indicó que el caso ayuda a las investigaciones que tiene la Fiscalía Anticorrupción por las denuncias como alcalde de Quivilla, para tomarlo como precedente y adoptar las medidas que ameriten. “Son hechos similares, porque se trata de proceso de selección (licitación)”, agregó Beraún.
Se trataría del proceso judicial por el delito de colusión, en agravio de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Pillao, provincia Daniel Alcides Carrión, Pasco.
ALGO MAS
El caso en Pasco está comprendido en el Expediente N° 05-2014-5-2902 a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión (Yanahuanca).