Dueña de Cole Travel espera falló sobre local cerrado hace cinco años

 

Ganó en lo penal haciendo que el ex alcalde Jesús Giles sea condenado por abuso de autoridad y está por lograr el fallo a su favor en el proceso civil, para abrir el local de su empresa Corporación Turística Cole Travel Perú; clausurado y tapiado hace cinco años, tras ser acusado de estafar a un grupo del Colegio la Barquera.

Carola Córdova Facundo, representante de dicha empresa que incluso estaba con orden de captura en un momento por el caso, dijo que está a la espera que la Corte Suprema emita una resolución luego que el fiscal supremo titular de la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo, Tomas Aladino Gálvez, opinó a su favor. El fallo estaría dando por terminado el proceso, para proceda a reabrir el local de su empresa.

“La procuradora de la municipalidad insistió que en el caso hubo un proceso administrativo (para la clausura del local), cuando no era cierto, con ello, lo que hizo es perjudicar a la municipalidad porque tarde o temprano tendrá que asumir las responsabilidad administrativas y económicas”, refirió.

Advertisement

El proceso inicio el 2013. En primera instancia el juez no le dio la razón, pero, luego la Sala determino que no hubo proceso administrativo, declarando improcedente la resolución emitida por Jesús Giles. Ante ello, la procuradora municipal interpuso recurso de casación, sobre el cual el fiscal supremo ya se pronunció declarándolo infundado.

“Son cinco años que el local de Cole Travel lleva cerrado con cemento y ladrillo”, expresó Córdova Facundo. Anunció que está haciendo los cálculos sobre lo que la Municipalidad de Huánuco tendrá que pagarle. “No hay forma que la municipalidad gane el proceso”, dijo.

ALGO MAS

Córdova agregó que solo a octubre del 2012, cuando cerraron su local, pagó a la Sunat 400 mil soles, en base al cual establecería los montos perdidos durante estos años. Dijo que en diálogo con el alcalde Anibal Solórzano, busco una salida al tema, pero no fue posible.

Advertisement

Leer Anterior

Comercios adyacentes a hospital de contingencia funcionan sin licencias

Leer Siguiente

Hacen inventario de antiguos bienes hallados en casa hacienda Quicacan