Grupo de pobladores denuncian que OL Hábitat Perú los estafó con cuento del ‘techo propio’

En Huánuco, por segunda vez, un grupo de más de cincuenta ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de la empresa OL Hábitat Perú, que, a través de personas inescrupulosas acudieron a sus domicilios, ubicados en distintos distritos de las provincias de Dos de Mayo, Lauricocha, Yarowilca, Ambo, Huánuco, entre otros.

Reiteraron que los captaron argumentando que serán beneficiarios de la construcción de módulos de vivienda del Programa Techo Propio y; por lo que, invirtieron sus ahorros en edificaciones que nunca les entregaron y ahora dependen de la justicia para intentar recuperar lo que les arrebataron.

Estimaron que al menos 2000 personas cayeron en la estafa; por ello, anunciaron que formularán una denuncia penal por el delito de estafa agravada, organización criminal, apropiación ilícita y asociación ilícita para delinquir, en contra del gerente de OL Habitat Perú, Alberto Villón Rodríguez. Según expresaron los denunciantes, al menos a cada uno de ellos les pidieron una cuota tres mil soles.

Los agraviados que en su mayoría son de las zonas rurales de Huánuco, incluso, hicieron demoler sus rústicas viviendas y hasta habían realizado la perforación de tierra para las zapatas de sus casas. Sin embargo, no se les entregó ningún material y menos iniciaron la edificación.

Advertisement

Dijeron que entregaron a Villón Rodríguez su certificado de posesión, las copias de sus documentos de identidad y 3210 soles; ello, debido a que él, se hizo pasar como el ganador del proceso de licitación del Ministerio de Vivienda para la construcción de viviendas de 50 m2.

En ese sentido, los agraviadas solicitaron a los entes de justicia detengan a Villón Rodríguez y la realización de una investigación exhaustiva, ya que habrían más personas engañadas con el cuento de la inscripción del programa Techo Propio y del Ministerio de Vivienda.

Advertisement

Leer Anterior

Pedro Castillo invoca la unidad de los peruanos

Leer Siguiente

Desde hoy vacunan casa por casa en Huánuco, Pillco Marca y Amarilis a mayores de 60 años