Desde hoy vacunan casa por casa en Huánuco, Pillco Marca y Amarilis a mayores de 60 años

Por disposición de la dirección ejecutiva de la Red de Salud Huánuco, las brigadas de vacunación realizarán visitas casa por casa para cumplir la meta de inmunizar a población adulta mayor de 60 años en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

La Red de Salud Huánuco, a través de los grupos de profesionales de vacunación realizarán el cierre de brechas en los adultos mayores de 60 a más años de edad que no se hayan vacunado y a aquellos que les falta la segunda dosis de la vacuna anticovid.

La actividad se desarrollará hoy 20 de julio en el distrito de Pillco Marca, el miércoles 21 en Amarilis (jurisdicción del Centro de Salud Perú – Corea) y el jueves 22 en el pueblo joven Las Moras.

Las 22 brigadas de vacunación serán los encargados de la aplicación de la dosis (primera o segunda) luego del respectivo tamizaje del paciente identificado, quienes previo a la vacunación serán orientados sobre las ventajas de recibir la inmunización contra la Covid-19.

El personal de salud también trabaja en la concientización de la población huanuqueña sobre la importancia de las vacunas y mitigar así los temores que aún existen sobre la inmunización contra la Covid-19.

Hasta ayer en la región Huánuco vacunaron a 135 mil 888 personas, de los cuales 54 mil 688 ya recibieron las dos dosis.

Leer Anterior

Grupo de pobladores denuncian que OL Hábitat Perú los estafó con cuento del ‘techo propio’

Leer Siguiente

Proyecto de jóvenes huanuqueños en top de los 500 mejores en Premios Latinoamérica Verde