Gobierno regional no cumple con reiniciar obras en el COAR

La Oficina Defensorial de Huánuco demandó al Gobierno Regional de Huánuco atender con urgencia el reinicio de las obras para culminar la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), a fin de dotar de una infraestructura adecuada que permita garantizar el derecho a la educación de los 265 alumnos y alumnas que estudian en dicho centro educativo.

El pedido fue hecho a través de un documento dirigido al gobernador Rubén Alva Ochoa, en el que la jefa de la Oficina Defensorial, Lizbeth Yllanes, solicitó poner fin al retraso excesivo en la conformidad del expediente técnico por parte de la autoridad regional, que ha ocasionado que a la fecha no cuente con ambientes adecuados y que el alumnado se vea afectado.

En el documento, la representante de la Defensoría del Pueblo manifestó a la autoridad regional los resultados de diversas reuniones y diligencias efectuadas por su despacho en los últimos dos meses, que permiten advertir que existe una evidente demora en las obras de implementación de servicios higiénicos y pozos sépticos en el plantel, los mismos que debieron estar operativos en marzo último.

Además, recoge los resultados de la inspección efectuada en el local el pasado 5 de setiembre, donde el personal de la Oficina Defensorial de Huánuco comprobó que las obras se encontraban inconclusas. Cinco días después, representantes de la institución sostuvieron una reunión con el gerente general y funcionarios del gobierno regional, quienes se comprometieron a emitir una resolución para el reinicio de las obras, el mismo que no fue cumplido.

Se precisa también que el seguimiento del caso permitió advertir que existe una actitud de permanente obstaculización por parte de los funcionarios de la Subgerencia de Obras y Supervisión, que ha hecho sucesivas observaciones al expediente técnico, impidiendo con ello el reinicio de las obras.

Leer Anterior

En Huánuco hay 25 quebradas en zonas con densidad poblacional

Leer Siguiente

Escolares huanuqueños se alistan para viajar a los Estados Unidos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *