Escolares huanuqueños se alistan para viajar a los Estados Unidos

 

Perla Miraval Cano y Fabrizio Cámara Caldas, estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Isaac Newton, se alistan para viajar a los Estados Unidos representando a Huánuco y el Perú, donde participarán de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF), luego de lograr el segundo lugar en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt) organizado por el Ministerio de Educación.

Parla y Fabrizio obtuvieron la segunda ubicación en la feria nacional, con su proyecto “Evaluación del efecto biodegradable del Tenebrio molitor (gusano de harina) en poliestireno, para reducir la contaminación ambiental y generar conciencia en la población de Huánuco 2018”.

Ayer en conferencia de prensa, ambos estudiantes expresaron su satisfacción por el logro. Perla contó que pasaron tres etapas para llegar hasta donde están. “Fue una experiencia botina, fue emocionante obtener estos resultados”, expresó, para luego señalar que llevará en alto el nombre de Huánuco y el Perú.

Por su lado, Fabrizo, tras agradecer a sus profesores y en particular a su asesora del proyecto Edith Bravo Jara, invitó a sus compañeros y demás a estudiantes a interesarse por la investigación.

En Estados Unidos expondrán su proyecto, en mayo 2019, junto a representantes de 78 países del mundo.

Leer Anterior

Gobierno regional no cumple con reiniciar obras en el COAR

Leer Siguiente

Gral. PNP Lam Almonte: La percepción de inseguridad bajó en 3.5% en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *