Gobierno Regional de Huánudo destina S/ 683 mil al año para la aldea infantil San Juan Bosco

Desde el año 2015, mediante un convenio firmado con la Fraternidad Cristiana Fillii Dei de la Diócesis de Huánuco, el Gobierno Regional Huánuco conduce la Aldea Infantil San Juan Bosco. Para continuar en ese propósito de cooperación interinstitucional, firmaron la adenda n.°2 por un plazo de tres años.

La entidad regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social garantiza una fuente de financiamiento de 683 mil 648 soles anuales, para contratar educadores, enfermeras y otros profesionales que brinden atención a los niños con el fin de permitir su reinserción social y familiar.

Para continuar con el apoyo necesario y seguir encaminando la referida aldea, la Fraternidad Cristiana Fillii Dei dirigida por el Padre Oswaldo Rodríguez Martínez se encargará del mantenimiento de los ambientes.

Advertisement

“Hemos realizado un arduo trabajo y de mucho compromiso, para dar un techo y alimentos a los niños en orfandad, por eso seguiremos brindándoles más facilidades para su educación y el cuidado de su salud”, refirió el gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano.

El gerente indicó que el gobernador regional, Juan Alvarado, tiene un compromiso especial con los niños de la aldea, por lo que ratificó su compromiso en mejorar sus condiciones de vida.

Advertisement

Leer Anterior

Confirman sentencia de cinco años de cárcel para ex director de Transportes

Leer Siguiente

Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco lista para vivir la fiesta de la Navidad en familia