Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco lista para vivir la fiesta de la Navidad en familia

Viviendo el espíritu navideño, la Municipalidad Provincial de Huánuco, instaló el nacimiento del Niño Jesús y realizó el encendido del tradicional árbol en alusión a la Danza de los Negritos de Huánuco. La Plaza de Armas será el punto de concentración de las familias huanuqueñas y los visitantes que llegan para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En un ambiente festivo se realizó el encendido del árbol de más de 9 metros adornadro con las figuras representativas a los personajes de los Negritos y colocaron los pañuelos que entregan en señal de amistad, fe y tradición. La Miss Huánuco 2021, Mayerlin Doroteo Illatopa, fue la encargada del encendido del árbol,

Advertisement

El nacimiento fue elaborado con material artesanal para preservar el medioambiente. Y se colocaron adornos navideños en toda la Plaza de Armas y el Palacio Municipal para que los visitantes puedan sentir un ambiente navideño.

Para el tradicional encendido del árbol se presentaron los alumnos del coro de la I. E. Armando Ruiz Vásquez y el grupo navideño de la Policía de Tránsito. También hubo un show infantil para algarabía de los niños.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánudo destina S/ 683 mil al año para la aldea infantil San Juan Bosco

Leer Siguiente

19,864 personas recibieron la tercera dosis contra la covid-19 en Huánuco