Global Big Day 2023: avistaron 140 aves en el Parque Nacional Tingo María

Experiencia inolvidable. El equipo del Parque Nacional Tingo María participó junto a un grupo de universitarios y expertos avistadores, del “Global Big Day 2023”, un evento anual para documentar la riqueza y diversidad de las aves que habitan en todo el mundo.

El suceso se desarrolló el sábado 13 de mayo, en la provincia de Leoncio Prado, precisamente, en las áreas protegidas de la Cueva de las Lechuzas, Alania y Tres de Mayo, para registrar la mayor cantidad de aves, y agregarlos a la lista nacional.

De acuerdo a la información, en el sector Tres de Mayo avistaron 59 aves endémicas, otras 28 fueron registradas en el sector Alania; y, 53 en la Cueva de las Lechuzas. De las cuales destaca, el Gallito de las Rocas, el Guaracho, el Tucán y el Pájaro Carpintero.  Además, de una gran diversidad de loros.

Advertisement

¿Qué es el Global Big Day? Es un evento mundial que nació en el 2015 por Cornell Lab of Ornithology (Laboratorio de Ornitología Cornell), una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos. La finalidad es crear una base de datos de aves, de todo el planeta, para ser utilizada por científicos, conservacionistas y estudiosos.

La información recopilada puede ayudar a identificar las tendencias en la población de aves endémicas y migratorias, además, los cambios en sus hábitats o factores que los afectan.

Alrededor de 1.415 especies de aves endemicas y migratorias fueron vistas a nivel nacional según los resultados del Global Big Day.

Advertisement

Leer Anterior

Distrito de Baños tiene deficiencias en servicios de educación, salud y de seguridad

Leer Siguiente

Antonio Pulgar anuncia obras por S/ 32 millones en Luyando y Rupa Rupa