Antonio Pulgar anuncia obras por S/ 32 millones en Luyando y Rupa Rupa

En su visita a esas localidades, el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, anunció que con una inversión superior a los 32 millones de soles, el Gobierno Regional Huánuco ejecutará proyectos de infraestructura educativa y sistema de saneamiento básico en los distritos de Luyando y Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado.

En Luyando, el mandatario regional anunció la construcción de una infraestructura para la Institución Educativa n. º 32058 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, con una inversión de 12 057 054.20 soles. “El proyecto se está licitando a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, en los próximos días sabremos qué empresa se adjudicó la buena pro”, mencionó.

Según el proyecto, la nueva infraestructura educativa tendrá 19 aulas pedagógicas para estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria; laboratorio, sala de cómputo, cocina, comedor, tópico, almacén, biblioteca y losas deportivas para fustal, básquetbol y vóley. “Esta obra generará trabajos temporales y reactivará la economía de Luyando”, refirió Pulgar.

Del mismo modo, la primera autoridad regional dijo que a través de la Dirección Regional de Educación, los directivos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo recibirán atención técnica para su licenciamiento.

Advertisement

Del mismo modo, en su visita al asentamiento humanos Los Rosales, en el distrito de Rupa Rupa, Antonio Pulga anunció que el sistema de agua y alcantarillado de los asentamientos humanos aledaños a la ciudad de Tingo María, será construido con una inversión de 20 millones de soles, para brindar agua de calidad a once asentamientos humanos con 3780 familias.

Este proyecto beneficiará a los asentamientos humanos Los Claveles, Los Rosales, Monterrico, Abelardo Guerra Garay, Los Olivos, Las Lomas, Julia Bonilla, Fidelina Pulgar, Julio Bonilla, Layseth Reátegui, Los Jardines y Ramiro Alvarado. “Esta obra se hará realidad después de 15 años”, acentuó marco Antonio Contreras, presidente de la Asociación de Vivienda Los Rosales.

Advertisement

Leer Anterior

Global Big Day 2023: avistaron 140 aves en el Parque Nacional Tingo María

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis se interesa por el servicio de agua potable